BlogIntegramos, Intercambiamos, Comunicamos

Cómo controlar la conducta agresiva de tu hijo

Cómo controlar la conducta agresiva de tu hijo, la conducta agresiva, agresividad infantil

La agresividad infantil constituye una de las principales quejas de padres y educadores respecto de los niños, dándose con frecuencia. A menudo nos enfrentamos a niños agresivos, manipuladores o rebeldes pero no sabemos muy bien como debemos actuar con ellos o cómo podemos incidir en su conducta para llegar a cambiarla.

Si su hijo golpea a otros niños, reta a los mayores y actúa a menudo con violencia, busque ayuda especializada a la brevedad, ya que esta conducta, lejos de desaparecer por sí misma, suele empeorar y ser causa de bajo rendimiento escolar y problemas de adaptación social más severos de lo que imagina.

La infancia es un período de gran importancia para el establecimiento de relaciones sociales, ya que es una etapa en la que el niño, a través del juego, el trato con familiares y la convivencia en el salón de clases, aprende a expresar sus ideas, manifestar necesidades, crear lazos afectivos y organizarse en el trabajo en equipo.

Los progenitores para solucionar los problemas de agresividad deben desarrollar el concepto de padres positivos, los cuales "no son autoritarios ni permisivos, sino término intermedio", a continuación detallamos una serie de pautas de conducta ideales para mejorar la educación infantil y las relaciones al interior de la familia:

  • Estimular el diálogo, no la imposición ni los monólogos.
  • Jugar con los hijos, ya que esto elimina fricciones y crea lazos cordiales de simpatía.
  • Reforzar las relaciones a través de actos espontáneos como un beso, un abrazo o frases como "qué bueno eres", "eres buen hijo" "confío en ti". Se vale premiar los logros del pequeño con dulces o juguetes, pero no se debe atender más lo material que lo emocional.
  • Evitar los castigos y los golpes, y dar preferencia al respeto.
  • Promover la reflexión del niño sobre su propia conducta

Para mayor información favor contactarse con:
Alicia Yépez Montero - Msc. en Neuropsicología y Educación - Directora Creducar
Contacto: (593) 998163076 - (593) 5054354
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestras frases

"La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas".

Sigmund Freud

Acércate a nosotros y realiza cualquier consulta

El Centro Psicopedagógico Creducar agradece la confianza depositada en nuestros profesionales. Brindamos un sistema de apoyo a las personas o sus familias para que puedan alcanzar ese bienestar tan deseado. Ponemos a su disposición nuestra comunidad y ésta plataforma online donde encontrará información sobre temas de interés y por medio de la cual también nos podrá contactar.

The Best United Kingdom Bookmaker Ladbrokes Promo Code website review