BlogIntegramos, Intercambiamos, Comunicamos

Comunicación Asertiva con nuestros hijos

Comunicación Asertiva con nuestros hijos, comunicación asertiva con nuestros hijos, comunicación asertiva, comunicacion asertiva

La comunicación asertiva viene desde nuestra mente subconsciente. En realidad, cuando nos comunicamos asertivamente, estamos dando a entender clara y concretamente nuestro punto de vista y lo que queremos lograr.

Es importante que tanto padres de familia como maestros tomemos en cuenta la asertividad ya que muchas veces si no lo consideramos podemos causar confusión o enojo en los niños.

Los niños necesitan y buscan normas, criterios y modelos claros en sus padres. El ejercicio de la autoridad en forma asertiva y responsable contribuye decisivamente en la educación de los hijos por sus padres dentro del núcleo familiar.

Por ello es necesario tratar los siguientes aspectos dentro de nuestra comunicación para que de esta manera el mensaje que queremos transmitir pueda llegar de forma clara a los niños:

  • Ten presente cuál es el objetivo de lo que quieres comunicar.
  • Trata de no dar vueltas a la situación evita redundar en un mismo punto.
  • Asegúrate de no mandar dobles mensajes con tus palabras y con tus acciones.
  • Busca siempre ser neutral, evita juicios de valor con los cuales los niños puedan sentirse incomodos o confundidos.
  • Recuerda que para poder saber si se transmitió claramente la idea, deben de claras las siguientes preguntas: cuándo, cómo y dónde.

Para mayor información favor contactarse con:
Alicia Yépez Montero - Msc. en Neuropsicología y Educación - Directora Creducar
Contacto: (593) 998163076 - (593) 5054354
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Nuestras frases

"La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas".

Sigmund Freud

Acércate a nosotros y realiza cualquier consulta

El Centro Psicopedagógico Creducar agradece la confianza depositada en nuestros profesionales. Brindamos un sistema de apoyo a las personas o sus familias para que puedan alcanzar ese bienestar tan deseado. Ponemos a su disposición nuestra comunidad y ésta plataforma online donde encontrará información sobre temas de interés y por medio de la cual también nos podrá contactar.

The Best United Kingdom Bookmaker Ladbrokes Promo Code website review