BlogIntegramos, Intercambiamos, Comunicamos

La oportunidad de equivocarse es también la oportunidad de aprender

La oportunidad de equivocarse es también la oportunidad de aprender

Todos los padres, o la mayoría de ellos, nacemos con el instinto programado de amar y proteger a nuestros hijos. Les queremos evitar sufrimientos, dolor, rodeandolos de cariño y de seguridad.

Un buen padre debe dejar que su hijo cometa errores de vez en cuando, la oportunidad de equivocarse es ofrecerles también la oportunidad de aprender, de rectificar errores y mejorar. Además, es especialmente importante que sepa y aprenda a interiorizar las equivocaciones como oportunidades, es bueno que estemos ahí para ayudarles de la forma más positiva posible.

Las equivocaciones ocurren y siempre ocurrirán. Evitar que tus hijos se equivoquen, es ponerles en una situación no real, que tarde o temprano estallará de alguna forma. Es mejor permitirles que se equivoquen para que puedan aprender de sus errores y asimilarlo como algo natural, esto dejará lecciones muy valiosas para que los niños puedan desarrollar la confianza en sí mismos.

La posibilidad de que el niño se equivoque no debería incluir que tal equivocación pueda resultar en un daño físico o en un peligro para la integridad del niño.

Para mayor información favor contactarse con:
Alicia Yépez Montero - Msc. en Neuropsicología y Educación - Directora Creducar
Contacto: (593) 998163076 - (593) 5054354
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestras frases

"La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas".

Sigmund Freud

Acércate a nosotros y realiza cualquier consulta

El Centro Psicopedagógico Creducar agradece la confianza depositada en nuestros profesionales. Brindamos un sistema de apoyo a las personas o sus familias para que puedan alcanzar ese bienestar tan deseado. Ponemos a su disposición nuestra comunidad y ésta plataforma online donde encontrará información sobre temas de interés y por medio de la cual también nos podrá contactar.

The Best United Kingdom Bookmaker Ladbrokes Promo Code website review