BlogIntegramos, Intercambiamos, Comunicamos

Como evitar un atraso en el lenguaje de nuestros hijos

Como evitar un atraso en el lenguaje de nuestros hijos, el lenguaje de nuestros hijos, atraso en el lenguaje de nuestros hijos

Resulta que su hijo ya tiene 2 años y apenas puede hablar o dice unas pocas palabras pero, en comparación con otros niños de su edad, esta situación es muy habitual entre los padres de niños en quienes el habla se desarrolla más despacio de lo habitual.

Es importante que en las revisiones médicas a que se someta su hijo, hable con su pediatra sobre el habla y el desarrollo del lenguaje de su hijo, así como sobre otros aspectos de su evolución que le preocupan. Puede ser difícil saber si su hijo solo es inmaduro en su capacidad para comunicarse o si tiene algún problema que requeriría una atención profesional.

Su hijo para hablar necesita un interlocutor que lo escuche y hable con él. Sin la cooperación y ayuda de los padres no se puede pensar en una evolución satisfactoria del habla. La madre es quien mantiene una relación afectuosa, serena y verbalmente estimulante con su niño desde el momento que nace, cuando ella le habla al alimentarlo, bañarlo y cuidarlo, mucho antes de que pueda entender sus palabras, le hace sentir seguro, protegido y estimulado para comunicarse.

Un niño aprenderá a hablar del mismo modo que oye hablar a sus padres y demás personas cercanas a él. Si no pronuncia bien las palabras, es porque así lo ha aprendido de sus padres.

Si los padres hablan entre ellos y con el hijo de una manera sensata, clara e inteligible, el niño aprenderá a hablar exactamente de la misma forma.

El niño necesita un modelo para aprender a hablar, pero esto no quiere decir que deba ser corregido continuamente. Será suficiente con que oiga hablar siempre a sus padres en un lenguaje claro y en forma correcta para que las mutilaciones y tergiversaciones desaparezcan automáticamente.

Para mayor información favor contactarse con:
Alicia Yépez Montero - Msc. en Neuropsicología y Educación - Directora Creducar
Contacto: (593) 998163076 - (593) 5054354
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestras frases

"La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas".

Sigmund Freud

Acércate a nosotros y realiza cualquier consulta

El Centro Psicopedagógico Creducar agradece la confianza depositada en nuestros profesionales. Brindamos un sistema de apoyo a las personas o sus familias para que puedan alcanzar ese bienestar tan deseado. Ponemos a su disposición nuestra comunidad y ésta plataforma online donde encontrará información sobre temas de interés y por medio de la cual también nos podrá contactar.

The Best United Kingdom Bookmaker Ladbrokes Promo Code website review