BlogIntegramos, Intercambiamos, Comunicamos

Algunas razones para no elevar la voz a tu hijo

Algunas razones para no elevar la voz a tu hijo, elevar la voz a tu hijo, no gritarle a tu hijo

Cuando estes a punto de perder el control con los niños, respira y piénsalo dos veces. Alzar la voz, aunque sea normal, no siempre es lo más recomendable, hay formas de evitar perder la calma.

Puede ser por exasperación, impaciencia o frustración. Pero gritar no resuelve los problemas de comportamiento ni disciplina en los hijos. Por eso te invitamos a reflexionar sobre el tema.

Gritarle a alguien generalmente lo altera más y aumenta la agresividad. Si deseas restaurar la calma en tu hogar, no lo lograrás mediante algo agresivo.  Lo mejor es trabajar sobre el comportamiento específico para enseñarles pacientemente.

Usa un tono de voz firme, pero suave al momento de dar instrucciones, cuanto más tranquila y más suave sea tu voz al hablar, mayor será el impacto de tus palabras sobre los niños.

Antes de perder la calma porque tu hijo se ha portado mal, averigua lo que está provocando el problema. Una de las razones por las cuales los niños se portan mal es que no han aprendido un enfoque alternativo para mostrar sus sentimientos.

Para mayor información favor contactarse con:
Alicia Yépez Montero - Msc. en Neuropsicología y Educación - Directora Creducar
Contacto: (593) 998163076 - (593) 5054354
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestras frases

"La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas".

Sigmund Freud

Acércate a nosotros y realiza cualquier consulta

El Centro Psicopedagógico Creducar agradece la confianza depositada en nuestros profesionales. Brindamos un sistema de apoyo a las personas o sus familias para que puedan alcanzar ese bienestar tan deseado. Ponemos a su disposición nuestra comunidad y ésta plataforma online donde encontrará información sobre temas de interés y por medio de la cual también nos podrá contactar.

The Best United Kingdom Bookmaker Ladbrokes Promo Code website review