BlogIntegramos, Intercambiamos, Comunicamos

Cómo identificar algún problema de salud mental de su hijo

Cómo identificar algún problema de salud mental de su hijo, salud mental de su hijo, salud mental

En los niños puede ser más difícil de identificar algún problema de salud mental, pero puede aprender a reconocer los síntomas, a pesar de que los trastornos mentales cambian con el tiempo a medida que el niño crece y pueden incluir dificultades en la manera en que juega, aprende, habla y actúa, o en cómo maneja sus emociones. 

Por lo general, los síntomas comienzan en los primeros años de la infancia, aunque algunos de los trastornos pueden aparecer en la adolescencia. El diagnóstico se hace a menudo durante los años escolares y a veces antes. Preste atención a las manifestaciones excesivas de enojo, miedo, tristeza o ansiedad. Los cambios repentinos en el comportamiento de su hijo pueden indicarle que hay un problema. También pueden serlo los comportamientos como ejercitarse excesivamente o dañar o destruir cosas.

Algunos problemas de salud mental comunes en los niños son:

  • Depresión
  • Ansiedad
  • Trastornos de conducta
  • Trastorno de atención e hiperactividad

Los problemas de salud mental pueden interferir en la vida cotidiana de la casa, la escuela o la comunidad. Sin ayuda, los problemas de salud mental pueden conducir a fracaso escolar, discordias familiares, violencia, abuso de alcohol u otras drogas. Si tiene dudas acerca del comportamiento de su hijo, hable con un profesional, es muy importante tener un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado que se base en directrices actualizadas.

Para mayor información favor contactarse con:
Alicia Yépez Montero - Msc. en Neuropsicología y Educación - Directora Creducar
Contacto: (593) 998163076 - (593) 5054354
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestras frases

"La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas".

Sigmund Freud

Acércate a nosotros y realiza cualquier consulta

El Centro Psicopedagógico Creducar agradece la confianza depositada en nuestros profesionales. Brindamos un sistema de apoyo a las personas o sus familias para que puedan alcanzar ese bienestar tan deseado. Ponemos a su disposición nuestra comunidad y ésta plataforma online donde encontrará información sobre temas de interés y por medio de la cual también nos podrá contactar.

The Best United Kingdom Bookmaker Ladbrokes Promo Code website review