BlogIntegramos, Intercambiamos, Comunicamos

Los valores que despiertan las tradiciones navideñas

Los valores que despiertan las tradiciones navideñas, tradiciones navideñas

La cercanía de las celebraciones navideñas permiten a los niños permanecer más tiempo en familia y todos hacen un lugar en su corazón para unirse en uno de los festejos más comunes para niños y adultos

Debemos aprovechar que se trata de un momento propicio para reflexionar y para que los niños aprendan con palabras o sin ellas cómo se trasmiten las tradiciones de generación en generación y cómo surgen en las nuevas familias razones para adquirir un sentido de pertenencia a una familia y a una sociedad.

Los cuentos, las comidas especiales, los cantos, las oraciones, los recuerdos y la música, van dejando un significado en cada ser en desarrollo, para convertirse en símbolos y tradiciones para construir un legado de valores espirituales y culturales que protegen, apoyan y acompañan, en ocasiones especiales y en los momentos críticos a los niños y sus familias.

La Navidad ofrece al niño la oportunidad de adquirir un sentido de pertenencia a una familia, una historia, que le ofrece valores, apoyo, oportunidades, costumbres, normas, leyes y guía para aprovechar los triunfos y afrontar los obstáculos durante su período de crecimiento y desarrollo a lo largo de la vida.

El dar y el recibir regalos, hacerlos o escogerlos y empacarlos ponen al niño ante la oportunidad de disfrutar la experiencia de la generosidad, el placer de compartir, de sentirse fuente de alegría mediante los mensajes, las palabras y los villancicos.

Celebrar acompañados de muchos familiares y amigos, ver que los adultos se reencuentran y las familias crecen, permite a los niños saber que no están solos y que sus padres tienen quien los apoye para guiarlos durante toda su vida.

 

Para mayor información favor contactarse con:
Alicia Yépez Montero - Msc. en Neuropsicología y Educación - Directora Creducar
Contacto: (593) 998163076 - (593) 5054354
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestras frases

"La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas".

Sigmund Freud

Acércate a nosotros y realiza cualquier consulta

El Centro Psicopedagógico Creducar agradece la confianza depositada en nuestros profesionales. Brindamos un sistema de apoyo a las personas o sus familias para que puedan alcanzar ese bienestar tan deseado. Ponemos a su disposición nuestra comunidad y ésta plataforma online donde encontrará información sobre temas de interés y por medio de la cual también nos podrá contactar.

The Best United Kingdom Bookmaker Ladbrokes Promo Code website review