BlogIntegramos, Intercambiamos, Comunicamos

El control de esfínteres, cómo decirle adiós a los pañales

El control de esfínteres, cómo decirle adiós a los pañales

El control de esfínteres supone el paso de un comportamiento reflejo automático a una conducta voluntaria y controlada. Decimos que no hay control de esfínteres cuando el niño moja la cama durante la noche o se moja los pantalones durante el día, después de determinada edad.

Si bien la mayoría de los niños alcanzan este logro entre los 2 y los 4 años de edad, cada niño se desarrolla a su propio ritmo. Algunos niños enfrentan desafíos físicos, de desarrollo o de conducta adicionales. Esto puede hacer que les lleve más tiempo aprender. Incluso los niños que han aprendido a usar el baño suelen tener un “accidente” ocasional.

Es posible que su niño esté preparado para comenzar con el control de esfínteres cuando:

  • pueda permanecer sin mojarse durante varias horas;
  • siga instrucciones de uno o dos pasos;
  • sepa que necesita ir al baño;
  • utilice palabras o gestos para decirle o mostrarle que necesita usar la bacinilla;
  • camine hacia la bacinilla y se siente en ella;
  • pueda subirse y bajarse los pantalones;
  • quiera usar el baño o la bacinilla y use ropa interior.

Aliente a su niño a que le diga si necesita ir al baño. Enséñele las palabras adecuadas que debe usar. Vístalo con prendas que sean fáciles de quitar, por ejemplo, ropa con elásticos o ajustes de velcro en lugar de usar overoles con botones y cremalleras.

Para mayor información favor contactarse con:
Alicia Yépez Montero - Msc. en Neuropsicología y Educación - Directora Creducar
Contacto: (593) 998163076 - (593) 5054354
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestras frases

"La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas".

Sigmund Freud

Acércate a nosotros y realiza cualquier consulta

El Centro Psicopedagógico Creducar agradece la confianza depositada en nuestros profesionales. Brindamos un sistema de apoyo a las personas o sus familias para que puedan alcanzar ese bienestar tan deseado. Ponemos a su disposición nuestra comunidad y ésta plataforma online donde encontrará información sobre temas de interés y por medio de la cual también nos podrá contactar.

The Best United Kingdom Bookmaker Ladbrokes Promo Code website review