BlogIntegramos, Intercambiamos, Comunicamos

La forma correcta de aplicar disciplina en el hogar

La forma correcta de aplicar disciplina en el hogar, disciplina en el hogar

Debe entenderse que disciplina no necesariamente debe asociarse con cualquier modalidad de castigo por algún acto negativo cometido por el menor. La disciplina es una forma práctica y efectiva de educar, de enseñar conductas y hábitos correctos dentro de los valores establecidos en el hogar, en la escuela y en la comunidad.

Es aquello que va a determinar de forma acertada la personalidad del niño o niña, que aprenderá a compartir, jugar, adquirir seguridad, conocer lo que son los valores familiares y sociales.

La persona que disciplina no debe confundir este modelo de enseñanza con autoritarismo y castigo. Eso solo va a conseguir que el niño o niña adquiera inseguridad, temor, desconfianza, dificultad para expresar sus sentimientos; y de una u otra forma deteriorar los lazos afectivos con su padre o su madre.

El hogar es el punto de partida para que los padres o tutores enseñen disciplina al menor, y empieza desde el nacimiento, y esta debe ser complementada en la escuela por los maestros y maestras en un marco de respeto mutuo.

Cada niño o niña es único; por lo tanto, es importante observar en qué momento la disciplina debe ser suave o severa (sin violencia física o verbal), y si es necesario aplicar reglas y hábitos de acuerdo al comportamiento de la familia en el hogar.

Tampoco se debe ser demasiado permisivo en la educación; eso puede demostrar debilidad de carácter y no saber qué es lo que quiere trasmitirle al menor. Se debe evitar las contradicciones entre los padres delante del menor al momento de impartir disciplina; eso puede restarles autoridad.

La disciplina debe estar basada en el ejemplo, y los padres y madres ser consecuentes con lo que dicen o hacen. Dedicarle tiempo al hijo o hija, no en cantidad sino en calidad, sin interrupciones, será fundamental en su formación y fortalecerá su estima.

Para mayor información favor contactarse con:
Alicia Yépez Montero - Msc. en Neuropsicología y Educación - Directora Creducar
Contacto: (593) 998163076 - (593) 5054354
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestras frases

"La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas".

Sigmund Freud

Acércate a nosotros y realiza cualquier consulta

El Centro Psicopedagógico Creducar agradece la confianza depositada en nuestros profesionales. Brindamos un sistema de apoyo a las personas o sus familias para que puedan alcanzar ese bienestar tan deseado. Ponemos a su disposición nuestra comunidad y ésta plataforma online donde encontrará información sobre temas de interés y por medio de la cual también nos podrá contactar.

The Best United Kingdom Bookmaker Ladbrokes Promo Code website review