BlogIntegramos, Intercambiamos, Comunicamos

Haz que tus hijos sean responsables con sus tareas escolares

Haz que tus hijos sean responsables con sus tareas escolares, la responsabilidad y las tareas escolares, tareas escolares, responsabilidades

A la hora de hacer la tarea se ponen muchas excusas y palabras, a muchos niños no les gusta realizar las tareas. Es importante crear formas y rutinas para que realizar la tarea no sea un sacrificio para los niños, las tareas aunque sea difícil creerlo son importantes, porque ayudan a fortalecer la disciplina y responsabilidad. El niño debe sentir que las tareas son su responsabilidad. Esto ayuda a que el niño sea consciente de que él al igual que sus padres tiene un trabajo, que esto es algo importante y que debe ocuparse de el. El área de estudio debe de estar bien iluminada y libre de objetos que puedan servir de distractores para los niños.

Tambien es muy importante establecer un horario para crear un hábito de estudio; entre más temprano mejor, se recomienda que sea luego de un rato de descanso de la llegada de la escuela; luego podrá jugar tranquilamente y no tendrá la tensión de que faltan las tareas cuando ya esté agotado. Tenemos que estar atentos cuando no puedan con alguna tarea difícil, con un tono agradable y sin gritar. Los gritos desconcentran y disminuyen el autoestima del niño. Es substancial respetar el horario de tareas, se debe evitar que otros miembros de la familia realicen tareas de distracción, como mirar televisión, pues esto afectará la tranquilidad del niño y la calidad de su trabajo. Lo importante es que el niño se sienta cómodo, que descubra lo interesante de aprender.

Nuestras frases

"La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas".

Sigmund Freud

Acércate a nosotros y realiza cualquier consulta

El Centro Psicopedagógico Creducar agradece la confianza depositada en nuestros profesionales. Brindamos un sistema de apoyo a las personas o sus familias para que puedan alcanzar ese bienestar tan deseado. Ponemos a su disposición nuestra comunidad y ésta plataforma online donde encontrará información sobre temas de interés y por medio de la cual también nos podrá contactar.

The Best United Kingdom Bookmaker Ladbrokes Promo Code website review