BlogIntegramos, Intercambiamos, Comunicamos

Trastornos de aprendizaje, problemas que se presentan en la etapa escolar

Trastornos de aprendizaje, problemas que se presentan en la etapa escolar, trastornos de aprendizaje, etapa escolar, dislexia

Los trastornos del aprendizaje algunas veces se denominan discapacidades del aprendizaje, o discapacidad específica para el aprendizaje. Los trastornos del aprendizaje son problemas muy frecuentes que se dan durante la etapa escolar, que afectan la capacidad del niño de recibir, procesar, analizar o almacenar información. Esto puede causar dificultades para leer, escribir, deletrear o resolver problemas matemáticos. La mayoría de los niños que tienen trastornos del aprendizaje tienen una inteligencia normal.

La discalculia es un trastorno que hace referencia a una amplia gama de dificultades para el procesamiento numérico y cálculo. Entre el 3 y 8 porciento de niños en edad escolar, muestran dificultades permanentes, un año escolar tras otro, en el aprendizaje de tales conceptos matemáticos. La dislexia es un trastorno que se caracteriza por la dificultad en el aprendizaje y consolidación de la lectura y escritura. Las personas con dislexia presentan dificultades en la descodificación; dificultad para aplicar las normas gramaticales, dificultad para recordar y automatizar las formas y reglas ortográficas de las palabras.

No todos aprendemos ni de la misma manera ni a igual ritmo. Ante la mínima sospecha lo mejor es una evaluación temprana, para llevar a cabo una intervención psicopedagógica adecuada en forma y tiempo, para de esta manera reducir la gravedad de las dificultades académicas y mejorar la calidad de vida experimentada por los niños que tienen trastornos del aprendizaje.

Nuestras frases

"La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas".

Sigmund Freud

Acércate a nosotros y realiza cualquier consulta

El Centro Psicopedagógico Creducar agradece la confianza depositada en nuestros profesionales. Brindamos un sistema de apoyo a las personas o sus familias para que puedan alcanzar ese bienestar tan deseado. Ponemos a su disposición nuestra comunidad y ésta plataforma online donde encontrará información sobre temas de interés y por medio de la cual también nos podrá contactar.

The Best United Kingdom Bookmaker Ladbrokes Promo Code website review