BlogIntegramos, Intercambiamos, Comunicamos

Cómo afecta el divorcio a nuestros hijos

Cóm afecta el divorcio a nuestros hijos, el divorcio y nuestros hijos, divorcio, dolor emocional

Cuando una pareja toma la decisión de separarse o divorciarse, se enfrentan a un proceso de duelo que en la mayoría de los casos genera dolor emocional y trae consigo molestias físicas y emocionales. Para los niños un divorcio es una situación estresante, y es común que somaticen estos hechos porque no tienen aún los recursos suficientes para expresar sus emociones. Es decir, que lo manifiesten con síntomas físicos como dolores de barriga, fiebre, irritabilidad, cambios de comportamiento, etc.

Muchas veces los padres, por su mismo dolor, no le prestan atención al sufrimiento de sus hijos, y debemos recordar que ellos están indefensos y vulnerables ante las decisiones de los adultos y, sobre todo, lo último que desean es alejarse de sus progenitores. Todos los niños sufren con el divorcio de sus padres, unos en mayor medida que otros. Esto depende de la edad, personalidad, relación con los padres, dinámica de pareja y circunstancias del divorcio. Exprésele su cariño constantemente y hable con ellos todas las veces que sea necesario de forma clara y honesta, escuchándoles bien y comprobando que no les queda ninguna duda. Recuérdeles que no tienen la culpa de la separación, y que tampoco pueden hacer nada para unirles de nuevo. No les mienta ni les engañe, en este momento, deben saber que pueden confiar en usted. Recuerde que ellos son sólo víctimas de este proceso y sufren mucho.

Nuestras frases

"La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas".

Sigmund Freud

Acércate a nosotros y realiza cualquier consulta

El Centro Psicopedagógico Creducar agradece la confianza depositada en nuestros profesionales. Brindamos un sistema de apoyo a las personas o sus familias para que puedan alcanzar ese bienestar tan deseado. Ponemos a su disposición nuestra comunidad y ésta plataforma online donde encontrará información sobre temas de interés y por medio de la cual también nos podrá contactar.

The Best United Kingdom Bookmaker Ladbrokes Promo Code website review