BlogIntegramos, Intercambiamos, Comunicamos

Conflictos con hijos adolescentes

Conflictos con hijos adolescentes, hijos adolescentes, peleas, conflictos

La adolescencia es la etapa de la vida en la cual se busca la identidad propia. En ocasiones, se pierde el interés por compartir o hacer planes con los padres y a ellos les da la sensación de que sus hijos han dejado de lado los valores que les han inculcado desde pequeños. En la adolescencia los hijos demandan más autonomía, y para los padres es lógico que en ocasiones sea difícil dársela. Todo esto puede llegar a causar conflictos, por eso a la hora de resolverlos hay que hacerlo de una forma constructiva que favorezca la empatía y la capacidad de adopción de perspectivas, anticipando sus consecuencias y ayudando a corregir las frecuentes distorsiones que se producen en situaciones muy estresantes.

Son muchos los cambios biológicos y psicológicos que se producen en el adolescente. Es por ello, que debemos comprender como afecta a nuestros jóvenes para poder acompañarlos en esta etapa del desarrollo. La rebeldía es una caracteristica normal de esta fase y es aquí donde se preparan para volar del nido, buscar su pareja y encontrar un sitio con sus iguales. Por lo tanto es natural que existan discrepancias en la relación padres-hijos ante la dificultad de aceptar que los hijos se hacen mayores.

Para estas ocasiones, si los padres tienen que decir “no” a algo que pide el hijo, es importante que lo hagan con tacto, planteándole que entienden que lo que pide es importante para él, pero en este momento no pueden dárselo. Es importante tener en cuenta de que los padres no son amigos de sus hijos. Los amigos aconsejan y los padres toman decisiones que consideran importantes para sus hijos, lo cual no tiene porque impedir una buena relación afectiva.

Nuestras frases

"La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas".

Sigmund Freud

Acércate a nosotros y realiza cualquier consulta

El Centro Psicopedagógico Creducar agradece la confianza depositada en nuestros profesionales. Brindamos un sistema de apoyo a las personas o sus familias para que puedan alcanzar ese bienestar tan deseado. Ponemos a su disposición nuestra comunidad y ésta plataforma online donde encontrará información sobre temas de interés y por medio de la cual también nos podrá contactar.

The Best United Kingdom Bookmaker Ladbrokes Promo Code website review