BlogIntegramos, Intercambiamos, Comunicamos

Actividades recreativas para las vacaciones escolares

La creatividad es una de las habilidades más importantes del ser humano, por eso cuando llegan las vacaciones es muy importante aprovecharla para realizar actividades con los niños.  Los niños pasan más tiempo en casa y eso puede representar un poco de inquietud para los padres que tendrán a su cargo la distracción de sus hijos. Las actividades infantiles para las vacaciones aumentan la diversión, afianzan los progresos y desarrollan nuevas habilidades. Por eso es necesario que no olvides estas tres reglas básicas para toda actividad.
Propón actividades que siempre sean un juego. Refuérzale positivamente cuando tenga avances o cuando logre algún objetivo, dándole ánimos, alegrándote sinceramente por él. Anímalo a concluir objetivos y, cuando lo consigas, prémialo con una actividad especial ( cine, paseos, excursión, etc)

Al estar más tiempo con tu hijo conversa más con él, incidiendo en la importancia de la escucha activa: pedir y esperar turno para intervenir, pedir las cosas "por favor", dar las gracias, saludar a los conocidos, ayúdale a mejorar la pronunciación de las palabras, la estructura de las frases, etc. Montar en bicicleta: si no sabe, es un momento idóneo para aprender, y si ya sabe, seguro que también estará encantado de ir a pasear. Dibujar: folios y lápices de colores, o un lienzo con unos pinceles y pinturas plásticas, ceras, témperas, fomenta la creatividad y relaja el estrés de todo el curso escolar. Estas son algunas actividades que tu hija o hijo pueden realizar durante las vacaciones.

Nuestras frases

"La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas".

Sigmund Freud

Acércate a nosotros y realiza cualquier consulta

El Centro Psicopedagógico Creducar agradece la confianza depositada en nuestros profesionales. Brindamos un sistema de apoyo a las personas o sus familias para que puedan alcanzar ese bienestar tan deseado. Ponemos a su disposición nuestra comunidad y ésta plataforma online donde encontrará información sobre temas de interés y por medio de la cual también nos podrá contactar.

The Best United Kingdom Bookmaker Ladbrokes Promo Code website review