BlogIntegramos, Intercambiamos, Comunicamos

Cómo ayudar a mi hijo que tiene altas capacidades

Cómo ayudar a mi hijo que tiene altas capacidades, niños con altas capacidades

Cuando una familia recibe la noticia de que su hijo tiene altas capacidades se hace la siguiente pregunta ¿y ahora qué?. Si tenemos suerte, el centro educativo atenderá parcialmente las necesidades académicas, lo cual es necesario, pero no suficiente. Un superdotado que no es gestionado adecuadamente desde lo emocional está abocado a fracasar en lo cognitivo. El riesgo es sensiblemente más alto que en la población normal, porque son más vulnerables emocionalmente. Un hijo con alta capacidad puede ser muy desestabilizador en el sistema familiar porque tiene necesidades afectivas y emocionales que la mayoría de los padres no entienden.

Aprecia a los niños de altas capacidades (al igual que todos los niños, necesitan amor, amistad, normas de conducta razonables, tiempo libre y actividades creativas), relaciónate con familias de niños de altas capacidades (los niños buscan compañeros de intereses y de capacidad intelectual similar), habla con ellos de forma clara (el vocabulario avanzado lleva a una mejor comprensión y mejores logros), reconoce que los niños de altas capacidades necesitan preguntar y responder críticamente.

 

Nuestras frases

"La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas".

Sigmund Freud

Acércate a nosotros y realiza cualquier consulta

El Centro Psicopedagógico Creducar agradece la confianza depositada en nuestros profesionales. Brindamos un sistema de apoyo a las personas o sus familias para que puedan alcanzar ese bienestar tan deseado. Ponemos a su disposición nuestra comunidad y ésta plataforma online donde encontrará información sobre temas de interés y por medio de la cual también nos podrá contactar.

The Best United Kingdom Bookmaker Ladbrokes Promo Code website review