BlogIntegramos, Intercambiamos, Comunicamos

Controla y calma las rabietas de tu pequeño

controla y calma las rabietas de tu pequeño, rabietas, enojo, pataletas

Normalmente los niños de 2 años de edad descubren el poder de las rabietas, les da arranques de enojo y pierden la calma, esta es una etapa pasajera, pues con el paso del tiempo se irán espaciando cada vez más. Manejar a los niños algunas veces llega a ser un reto, ya que algunos días pueden estar tranquilos y en otros parece ser imposible calmarlos. Si bien su propia paciencia se puede desgastar debido a los arranques de enojo, la oposición, el desafío, las peleas y las contestaciones, es durante estos episodios que usted necesita tener más paciencia.

La mejor manera de controlar las rabietas es con autocontrol, hablar con calma, claridad y firmeza, ya que si grita o amenaza estará inculcando el tipo de conducta que usted desea eliminar. Si su hijo está en medio de un arranque, averigüe cuál es el problema. Si es necesario, utilice un tiempo fuera para que su hijo se calme, o recuérdele con calma cuáles son las reglas de la casa.  Establezca y mantenga expectativas claras sobre lo que es y no es aceptable, sin utilizar amenazas, acusaciones ni palabras humillantes. Su hijo comprenderá el mensaje si hace afirmaciones claras y simples acerca de lo que no está permitido, y le explica lo que desea que haga. A medida que tu hijo crezca manejara mejor las cosas.

 

Nuestras frases

"La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas".

Sigmund Freud

Acércate a nosotros y realiza cualquier consulta

El Centro Psicopedagógico Creducar agradece la confianza depositada en nuestros profesionales. Brindamos un sistema de apoyo a las personas o sus familias para que puedan alcanzar ese bienestar tan deseado. Ponemos a su disposición nuestra comunidad y ésta plataforma online donde encontrará información sobre temas de interés y por medio de la cual también nos podrá contactar.

The Best United Kingdom Bookmaker Ladbrokes Promo Code website review