BlogIntegramos, Intercambiamos, Comunicamos

Gimnasia cerebral y dificultades de aprendizaje

Gimnasia cerebral y dificultades de aprendizaje, Gimnasia cerebral, dificultades de aprendizaje

La Gimnasia Cerebral o Brain Gym es una técnica de estimulación neurológica basado en la hipótesis, de acuerdo a los hallazgos en neurociencia, de que las conexiones nerviosas crecen cuando nos movemos con intención. Trata de abrir caminos neuronales, activar y conectar todo el cerebro mediante el movimiento. Vivir y aprender es moverse.

La gimnasia cerebral tiene su origen en 1969 de la mano del educador Paul Dennison, quien acuñó el concepto de kinesiología educativa en su Centro de Aprendizaje de California, Estados Unidos. El objetivo del Brain Gym es hacer de cualquier habilidad una acción refleja y automática y así minimizar y resolver todos los bloqueos que se han producido en el aprendizaje de una determinada área. Se trata de que el cerebro integre un aprendizaje sin carga emocional negativa y de forma natural.

La gimnasia cerebral consta de una serie de veintiséis movimientos corporales sumamente sencillos (se pueden hacer en casa varios minutos al día), diseñados para ayudar a niños, adolescentes y adultos a “enchufar y conectar” ambos hemisferios de nuestro cerebro. Nuestro cerebro se compone de 2 hemisferios, el derecho y el izquierdo. No son contrarios sino complementarios y su trabajo en equipo es fundamental para poder realizar cualquier tarea cognitiva, motora, verbal y emocional.

La gimnasia cerebral pretende lograr el dominio TOTAL de la mente, favorecer la conexión “ideal” entre ambos hemisferios. Está demostrado que las personas con problemas de aprendizaje suelen trabajar con un solo hemisferio. Esto hace que el individuo reciba la información pero no la integre, produciéndose bloqueos o dificultades de aprendizaje.

 

Para mayor información favor contactarse con:
Alicia Yépez Montero - Msc. en Neuropsicología y Educación - Directora Creducar
Contacto: (593) 998163076
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestras frases

"La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas".

Sigmund Freud

Acércate a nosotros y realiza cualquier consulta

El Centro Psicopedagógico Creducar agradece la confianza depositada en nuestros profesionales. Brindamos un sistema de apoyo a las personas o sus familias para que puedan alcanzar ese bienestar tan deseado. Ponemos a su disposición nuestra comunidad y ésta plataforma online donde encontrará información sobre temas de interés y por medio de la cual también nos podrá contactar.

The Best United Kingdom Bookmaker Ladbrokes Promo Code website review