BlogIntegramos, Intercambiamos, Comunicamos

Celos en niños cuando llega un nuevo hermano

celos, niños, celos niños, nuevo hermano, hermano menor, hermano, bebéMuchos niños sufren celos cuando llega un nuevo hermano, ahora beben compartir atención con un ser en principio extraño, que hace muy poco y demanda mucho tiempo. Un tiempo que antes era solo para él. Así, si no se gestiona bien, esta situación puede dar paso a una ingente cantidad de celos, motivación suficiente para comportamientos que no deseamos o incluso que pensábamos que el pequeño ya había superado.

Para evitar los celos cuando llega un nuevo hermano, el niño debe comprender por qué el nuevo miembro de la familia necesita tanta atención. Por ello, es importante que los padres le enseñen fotos de cuando él era bebé y le expliquen los cuidados que necesitaba. De esta manera, cuando llegue el recién nacido, el niño comprenderá mejor lo que sucede.

En definitiva, para evitar los celos cuando llega un nuevo hermano los padres tienen un buen margen de actuación. De la misma forma, a medida que el bebé crezca aparecerán nuevos retos e incluso celos que se intercambien. De una u otra forma, estos fenómenos forman parte de la maravillosa aventura de ser padres.

Nuestras frases

"La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas".

Sigmund Freud

Acércate a nosotros y realiza cualquier consulta

El Centro Psicopedagógico Creducar agradece la confianza depositada en nuestros profesionales. Brindamos un sistema de apoyo a las personas o sus familias para que puedan alcanzar ese bienestar tan deseado. Ponemos a su disposición nuestra comunidad y ésta plataforma online donde encontrará información sobre temas de interés y por medio de la cual también nos podrá contactar.

The Best United Kingdom Bookmaker Ladbrokes Promo Code website review