BlogIntegramos, Intercambiamos, Comunicamos

El éxito académico depende de los hábitos de estudio

El éxito académico depende de los hábitos de estudio, hábitos de estudio

Los hábitos de estudio son el mejor y más potente predictor del éxito académico, mucho más que el nivel de inteligencia o de memoria. Lo que determina nuestro buen desempeño académico es el tiempo que dedicamos y el ritmo que le imprimimos a nuestro trabajo.

Depende principalmente de la capacidad de cada niño, pero en general se puede empezar con 15 o 20 minutos en los primeros niveles de la escuela e ir añadiendo diez minutos más cada curso hasta llegar a los últimos cursos.

Algunos niños estudian recién llegando del colegio porque llegan a casa con cierta frescura en conocimientos luego de las clases, que les permite concentrarse mejor y otros, sin embargo, necesitan un periodo de relax y de juego antes de empezar. Debe ser un lugar donde el niño esté cómodo, preferiblemente dedicado exclusivamente a esta tarea como puede ser un escritorio. No debe haber ruidos ni personas que distraigan.

Durante la educación secundaria, por lo general vamos incorporando unos hábitos de estudio de manera no sistemática, ya que no suelen enseñarse directamente. Al iniciar la universidad no sólo tenemos más contenido y niveles de exigencia, sino que tenemos menos control externo, porque vivimos solos, porque nuestro entorno inmediato nos supervisa menos, y porque el estilo pedagógico es diferente, menos exámenes y
controles periódicos.

Los hábitos se adquieren a través de la repetición constante de los actos.

  • Organiza tu tiempo, elaborando un plan de actividades diarias.
  • Presta atención al maestro durante la clase y toma nota de lo más importante
  • Estudia todos los días, de preferencia a la misma hora y en el mismo lugar.
  • Utiliza alguna técnica para estudiar.
  • Ten siempre una actitud positiva ante la vida, incluso ante los problemas, venciendo los malos hábitos del miedo, el desaliento y la derrota.

Nuestras frases

"La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas".

Sigmund Freud

Acércate a nosotros y realiza cualquier consulta

El Centro Psicopedagógico Creducar agradece la confianza depositada en nuestros profesionales. Brindamos un sistema de apoyo a las personas o sus familias para que puedan alcanzar ese bienestar tan deseado. Ponemos a su disposición nuestra comunidad y ésta plataforma online donde encontrará información sobre temas de interés y por medio de la cual también nos podrá contactar.

The Best United Kingdom Bookmaker Ladbrokes Promo Code website review